SECTOR PÚBLICO

Todos necesitamos involucrarnos con la sociedad en la que vivimos y para eso es necesario entender muchas de las cuestiones de nuestro sector público.

El estado de necesidad en el Código Penal y sus ejemplos

estado de necesidad

El estado de necesidad en el Código Penal y sus ejemplos El estado de necesidad en España, regulado en el artículo 20.5º del Código Penal, es una causa eximente de responsabilidad criminal. Cuando se cumplen todos los requisitos para su apreciación, esta circunstancia permite que queden impunes los delitos cometidos bajo el denominado “estado de …

El estado de necesidad en el Código Penal y sus ejemplos Leer más »

Las circunstancias atenuantes en el Código Penal

las circunstancias atenuantes en el Código Penal

Las circunstancias atenuantes en el Código Penal Las atenuantes, reguladas en el artículo 21 del Código Penal, son un conjunto de situaciones o circunstancias concurrentes en la comisión de un delito que tienen la capacidad de alterar la responsabilidad penal del autor. Son lo que se conocen como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, que …

Las circunstancias atenuantes en el Código Penal Leer más »

Guarda y custodia: significado y obligaciones

La guarda y custodia

guarda y custodia: significado y obligaciones La guarda y custodia, denominada jurídicamente como custodia legal, es el régimen de convivencia, asistencia y manutención de los hijos menores de edad. Cuando se produce el divorcio o separación de los progenitores, casados hasta ese momento, deben acordarse una serie de medidas económicas, así como medidas paterno filiales, …

Guarda y custodia: significado y obligaciones Leer más »